Hola a todos/as, hoy tenemos la
participación de César Montiel, comercial
de una conocida empresa de transporte y marketing que se pone en contacto con El creador de creatividad para compartir
con todos nosotros una gran idea. Esta surge tras su asistencia a un curso de
formación, relacionado con el ámbito del comercio y la venta. Aún así, la idea
que nos propone no solo va destinada a este sector sino que es adaptable a muchos
otros.
Allá vamos, César nos comenta que
hace unos días tuvo la oportunidad de participar en un curso cargado de
innovación y creatividad, donde comentaron la importancia de felicitar la
navidad a los clientes. No olvidemos, que las felicitaciones y los
agradecimientos son la forma más humana de crear un vínculo de confianza con cualquier
persona, y a la vez la manera de demostrar, en el caso de clientes, que no son
un bien material, sino aquellas personas que hablando claro dan de comer a
pequeñas y grandes empresas. Por lo tanto, siendo un comercial de ejemplo se
recibirá la misma ejemplaridad.
Durante la formación, se comentaron las
diferentes formas de llegar a los clientes a través de la ya conocida
felicitación navideña. Muchas de las personas, seguramente, pusieron énfasis a
la nuevas tecnologías y apostaron por demostrar la destreza que poseen para
diseñar una original postal electrónica, pero, ¿ Es la manera más útil de llegar a
los clientes? ¿ Cuantos de ustedes prefieren una llamada de felicitación a miles
de publicaciones en el muro de cualquier red social?
Pues bien, las TIC es uno de los soportes
más factibles en la actualidad, pues casi todo se lleva acabo vía Internet, vía
mail o a través de programas informáticos, y por esto y por más es muy
importante que crezcamos al lado de estos avances. Aún así, debemos saber cuando
hacer uso o no de ellos y valorar sus pros y contras dependiendo la tarea que se
vaya a ejercer. Por lo tanto, no debemos igualar innovación y creación
indirectamente a las nuevas tecnologías.
Después de conversar y debatir diferentes
formas de felicitación, resaltaron el sentido olfativo como una manera muy
buena de vender este tipo de campaña. Y sin darnos cuenta, caemos nuevamente en
la gran importancia de los sentidos y del contacto para una cercanía más
verdadera con cualquier ser humano. Y si, fue justo en ese momento cuando a
César, le vino un flash a la cabeza: ¿ Por qué no enviar a los clientes uno de
esos ambientadores que cuelgan del retrovisor del coche?
A botepronto, puede parecer una locura, pero ese ambientador estaría estrechamente ligado a la temática de la empresa. Consistiría en un circulo con el mensaje “Feliz año 2014”, la cual simularía una naranja con el olor propio que esta desprende, y a la vez tendría una estrecha semejanza al logotipo de la empresa. A través de esta idea, César pretende que cuando el cliente perciba el olor a naranja relacione inmediatamente este con la empresa.
Además añade que es una campaña ideal por varios motivos:
- Económicamente hablando muy poco costosa.
- Prepararla no requiere apenas tiempo.
- Logisticamente fácil de hacer llegar a los clientes, pues la enviaríamos en un sobre junto con una carta felicitando las fiestas y un tríptico de la empresa.
Me permito la libertad para animarles a hacerlo
manualmente, que salga de ustedes mismos, que añadan el olor que quieran para
que os recuerden y a su vez lo relacionen con lo que ustedes pretendan. Hay muchas
maneras de llevarlo acabo, por eso les invito a participar y dar ideas ya que
nos acercamos poco a poco a la mágica Navidad.
La agradable sensación al oler y recordar la más pura situación. Iria Solís. |
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